Alcaldías son clave para atender a la niñez

Para que las condiciones de la niñez mejoren es necesario dar mayor prioridad a los Sistemas de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de las alcaldías, señaló Ricardo Bucio Mújica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).
Lamentó que en el pasado los Sipinnas federal, de la cuidad y de las alcaldías no mantuvieran una buena comunicación; sin embargo, ahora es importante brindar más prioridad a estas últimas por su cercanía con la población.
Durante la realización de la primera sesión ordinaria del organismo en la Ciudad de México se aprobaron las comisiones de Primera Infancia; Prevención de Todo Tipo de Violencia y Justicia para Adolescentes.
Bucio Mújica se congratuló por las últimas dos comisiones y señaló que en la alcaldía Gustavo A. Madero, 85 por ciento de egresos hospitalarios se deben a lesiones por violencia hacia la niñez y la adolescencia.
Además, consideró a la Comisión de la Primera Infancia como indispensable, luego de que en la capital del país existen más de 700 mil niños y niñas entre cero y cinco años, mientras que en la presente administración se prevé que nacerá una cantidad similar.
“Entonces estamos hablando de un millón 400 mil niños y niñas que requieren educación, atención, protección contra la violencia, crianza positiva, estimulación temprana, estancias infantiles”, expresó durante la sesión realizada en el Museo de la Ciudad de México.
Lamentó que el grupo de población que menos recibe presupuesto público es la población de cero a 17 años, y que de ellos, los de cero a cinco años reciben aún menos inversión pública.

Botón volver arriba