800 mil habitantes de Iztapalapa se beneficiarán con ampliación de la L8 del Metro


La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, señaló que el proyecto ejecutivo para la ampliación de la Línea 8 del Metro que estará listo este año, beneficiaría a más de 800 mil habitantes de Iztapalapa, sin contar a la población del Estado de México.
Después de dar el banderazo de salida a 100 policías auxiliares que vigilarán diversas rutas de transporte en la alcaldía, mencionó que el proyecto busca la ampliación de la Línea 8 a partir de la estación del Metro Constitución de 1917 al Estado de México.
Es algo muy bueno, lo que yo puedo decir es que se trata de una ayuda monumental a Iztapalapa con esa ruta”, mencionó.
“Hay que esperar un poquito” agregó para brindar más información sobre los detalles del proyecto, pues dijo que será el gobierno capitalino el que mencione sobre los trabajos.
El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, informó que el proyecto estará listo este año con la finalidad de que la construcción inicie en 2020.
El funcionario mencionó que la primera etapa de la ampliación abarcaría de Constitución de 1917 a Santa Martha, en la Iztapalapa y después a Ixtapaluca, Estado de México.
En días anteriores, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, también se refirió a otro proyecto de viabilidad con la intención de ampliar la Línea 2 del Metrobús, que corre de Tacubaya a Tepalcates, a fin de extenderla a partir de este último tramo hacia Ixtapaluca.
Ambos proyectos tendrían como objetivo desahogar los transportes que corren sobre las vialidades de Ermita Iztapalapa y Calzada Ignacio Zaragoza.

Previous Establece Jefa de Gobierno programa en conjunto con la UNAM en beneficio de los habitantes
Next Comida chatarra prevalece en el 98% de las escuelas del país