Boeing defiende seguridad de avión 737 MAX tras desconfianza mundial


La estadounidense Boeing aseveró que la seguridad es la prioridad número uno de la compañía aeronáutica y que tiene “plena confianza” en el modelo 737 MAX, luego de que autoridades y aerolíneas de más países se suman a la suspensión de operaciones de estos aviones.
Y es que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) prohibió también todos los vuelos con origen o destino en alguno de los 28 países miembros de la Unión Europea (UE) con el modelo 737 Max del fabricante Boeing, tras el accidente ocurrido el domingo en Etiopia que dejó 157 muertos.
Este lunes en México, la aerolínea Aeroméxico decidió suspender temporalmente la operación de sus seis equipos Boeing 737 MAX 8 en tanto se cuente con información contundente sobre las investigaciones del accidente del vuelo ET302.
La multinacional Boeing reconoció en un comunicado que las agencias reguladoras y los clientes toman las decisiones que consideran las más adecuadas para sus mercados domésticos. “Continuaremos colaborando con ellos para asegurarnos de que tengan la información necesaria para tener confianza en la operación de sus flotas”.
Incluso, refirió que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos no obliga en este momento a tomar ninguna otra medida. “Según la información actualmente disponible, no tenemos ninguna base para emitir nuevas guías para los operadores”, apuntó.
Reino Unido, Malasia y Singapur se unieron hoy a la serie de países que han ordenado dejar en tierra o suspender operaciones del modelo 737 Max 8 de la estadunidense Boeing, luego de los mortales accidentes registrados en Indonesia y Etiopía en un lapso de menos de seis meses con este tipo de aparatos.
Las medidas se dan mientras se esperan resultados de la decisión del fabricante de aviones Boeing, de actualizar el software operativo de toda la flota de ese modelo.
En Singapur la determinación alcanza a SilkAir, brazo regional de Singapore Arlines, que opera seis de esos modelos.
En Malasia se trató de la suspensión para que esa nave vuele en el espacio aéreo del país, cuyas empresas aéreas carecen de este tipo de aviones, aunque Malaysian Airlines tiene órdenes de compra que desde la víspera se encuentran en revisión.

Previous Tijuana y Acapulco las más violentas del mundo
Next Belice y Emiratos Árabes: los nuevos paraísos fiscales