México cierra espacio aéreo al Boeing 737 MAX 8 y 9


La Dirección General de Aeronáutica Civil informó que el Gobierno mexicano decidió suspender todas las actividades de las aeronaves de la marca Boeing modelo 737 Max 8 y 9 con el fin de garantizar la seguridad de pasajeros luego del accidente registrado en Etiopía en el que murieron 157 personas el pasado 10 de marzo.
A través de un comunicado difundido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el organismo aclaró que dicha medida fue tomada con base en la información difundida por autoridades aeronáuticas internacionales, además de que aplica tanto en vuelos nacionales como extranjeros.
“Con base en la información disponible de autoridades aeronáuticas internacionales, la Autoridad Aeronáutica Mexicana considera necesaria la aplicación de acciones que garanticen la seguridad y confianza de los usuarios que utilizan las aeronaves en nuestro espacio aéreo”, señaló el documento.
Diversas aerolíneas y autoridades aeronáuticas alrededor del mundo se han sumado a la decisión de mantener estas aeronaves en tierra, con el propósito de evitar cualquier accidente
Finalmente, la Dirección General de Aeronáutica Civil afirmó que estará atenta para dar seguimiento a las disposiciones técnicas que emitan tanto el fabricante como la Federal Aviation Administration (FAA), Autoridad Aeronáutica de los Estados Unidos.
Las 157 personas que iban a bordo de un avión de la compañía Ethiopian Airlines que viajaba de Adís Abeba a Nairobi murieron hoy al estrellarse el aparato pocos minutos después de despegar, informó un portavoz de la aerolínea.
La aeronave, un Boeing 737 MAX con poco más de cuatro meses de antigüedad, viajaba con 149 pasajeros y 8 tripulantes, según la aerolínea, cuando se estrelló a la altura de la localidad de Bishoftu, al sureste de Adís Abeba.
Este mismo día, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó hoy suspender “inmediatamente” los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines en el que el pasado domingo murieron 157 personas.
“Todos esos aviones serán inmovilizados de manera efectiva inmediatamente”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.
Trump explicó que cualquier avión de ese tipo que esté actualmente volando llegará a su destino y ahí será inmovilizado “hasta nuevo aviso”.
“La seguridad del pueblo estadounidense, de todas las personas, es nuestra principal preocupación”, subrayó Trump.
Estados Unidos era uno de los pocos países que todavía no había decidido inmovilizar su flota de aviones Boeing 737 MAX 8 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines en el que el pasado domingo murieron 157 personas, incluidos ocho estadounidenses.
Horas antes del anuncio de Trump, Canadá también decidió cesar la actividad de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 producto “de nueva información recibida”.

Previous Grupos delictivos tienen invadidos 100 predios en la alcaldía Cuauhtémoc
Next “Muerte civil” a corruptos