Confirma Ebrard su aspiración presidencial al presentar su libro

El canciller estuvo acompañado de su esposa, Rosalinda Bueso y los escritores Elena Poniatowska y Ricardo Raphael durante la Feria del Libro del Palacio de Minería.

El canciller Marcelo Ebrard presentó este lunes su libro “El camino de México”, en el cual hace un repaso de su vida personal y política y deja en claro su aspiración a la Presidencia de la República en 2024.

Ebrard asistió este mediodía a la presentación a la Feria del Libro del Palacio de Minería, que es organizada por la UNAM. Durante el evento estuvo acompañado de su esposa, Rosalinda Bueso y los escritores Elena Poniatowska y Ricardo Raphael.

Durante la presentación, Ebrard fue vitoreado por un grupo de asistentes con el grito de “¡Presidente, presidente!” o con las arengas “¡Con Marcelo sí!” y “¡Marcelo, amigo, el pueblo está contigo!”.

En el libro se cuentan sus orígenes en la política, así como algunos de los puntos clave de su gestión como secretario de Relaciones Exteriores como son la pandemia y la relación con Estados Unidos.

“A mis 63 años soy un hombre resuelto y honesto”, dice en la contraportada y agrega “ningún otro político posee la experiencia y capacidad para aprovechar la enorme oportunidad que hoy se presenta en nuestro horizonte para lograr finalmente que México crezca, reduzca la pobreza y logre ser una sociedad de bienestar y prosperidad compartida”.

La obra fue editada por Penguin Random House, bajo el sello Aguilar.

Entre los asistentes especiales a la presentación estuvieron Santiago Nieto, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo; la senadora Malú Micher y el suplente de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, entre algunos legisladores de Morena.