La estrategia impulsada por la capital del país se extiende a todos los agentes de las siete líneas de servicio de este transporte público.
Con el objetivo de fomentar una cultura de prevención y saber cómo actuar ante una emergencia o siniestro, Metrobús en colaboración con la Alcaldía Azcapotzalco capacitará a mil 600 Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que brindan servicio en las estaciones de este sistema de movilidad.
La capacitación prioriza, en la primera etapa, al personal asignado a los corredores de Metrobús que transitan por la Alcaldía Azcapotzalco, derivado de la cercanía con zonas industriales bajo la primicia de estar prevenidos ante cualquier contingencia.
No obstante, la estrategia se extenderá a todas y todos los elementos de la Policía Auxiliar de las siete líneas de servicio para garantizar la seguridad de las personas que a diario utilizan este sistema de movilidad; dando prioridad a las líneas con mayor afluencia y con más índice de accidentes.
Esta capacitación se impartirá cada semana hasta el mes de mayo para cubrir la plantilla completa de elementos de seguridad adscritos al Metrobús para que actúen de manera eficaz y oportuna ante incendios, sismos, derrame de líquidos peligrosos, primeros auxilios, cortocircuitos, incidentes de tránsito y más.