AMENAZADOS 7 ALCALDES

Los Presidentes municipales de Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Coacalco, Teoloyucán, Cuautitlán Izcalli y de Atizapán de Zaragoza, dieron a conocer que en los tres meses que han estado al frente de las alcaldías han recibido amenazas y extorsiones por parte de grupos delictivos.

La violencia contra la clase política continúa en la entidad mexiquenses y aunque la fase electoral ya es parte de la historia, a solo tres meses de haber tomado posesión los nuevos presidentes municipales en los 125 municipios varios de ellos siguen siendo presas de las amenazas y extorsión por grupos delincuenciales y enemigos políticos
La delincuencia ya no solo amedrenta a los transportistas, comerciantes y empresarios, ya ha comenzado a trastocar a las autoridades quienes se ven impotentes ante la inseguridad que priva en todo el país.
Ante esta problemática que viven varios alcaldes en esta ocasión 7 de ellos del Valle de México decidieron levantar la voz y dar a conocer la violencia que viven en su persona, sin descartar que otros como el de Valle de Chalco, lo han dado a conocer, también quienes han sufrido estas amenazas son los acaldes de la zona sur donde desde que eran candidatos recibieron dichas amenazas.
En conferencia de prensa conjunta, los alcaldes de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Anaya; Nicolás Romero, Armando Navarrete; Coacalco, Darwin Eslava Gamiño; Teoloyucán, Gabriela Contreras; Cuautitlán Izcalli, Ricardo Nuñez Ayala, y de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, entre otros consideraron que los ataques se han dado por parte de grupos delincuenciales y por los desfalcos en las haciendas municipales que se han evidenciado y agregaron que serán las autoridades de justicia las encargadas de investigar estos hechos.
Luego del asesinato del segundo regidor de Atizapán de Zaragoza, Rodrigo Segura Guerrero, el pasado 19 de marzo, alcaldes, síndicos y regidores morenitas del Valle de México, en una acción solidaría con la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, hicieron públicas las amenazas y extorsiones que han recibido a lo largo de casi tres meses que asumieron el cargo en sus respectivos municipios.
Armando Navarrete, presidente municipal de Nicolás Romero reconoció que el incremento de la violencia ha sido progresivo, “realmente en enero no teníamos este clima en febrero tampoco, este clima de violencia se ha dado en este mes de marzo”, añadió.
Comentó que algunos de sus colaboradores han recibido “llamadas de extorsión, algunos otros llamadas de intimidación y algunos otros de muerte”.
El alcalde de Coacalco Darwin Eslava, coincidió con los otros ediles que también miembros del equipo de la administración municipal han sido amenazados, tanto regidores como parte del personal administrativo.
Algunos funcionarios, precisamente derivado de sus actuaciones, tanto en el organismo de Operagua, de extorsión pocos serán unos cinco y amenazas de otro tipo una cantidad considerable, unos 10, explicó el presidente de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez.
Ante ello están solicitando mayor coordinación con los gobiernos estatales y federal para abatir los problemas de inseguridad que presentan sus demarcaciones.
Aseguraron que iniciaron denuncias ante la Fiscalía de Justicia mexiquense por las amenazas, en algunos casos hasta de muerte, que han recibido en contra de su persona.

Botón volver arriba