En beneficio de mil 300 estudiantes y 100 trabajadores del Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), el Ayuntamiento de Axapusco apoyó en la dotación de agua potable y asignó una unidad de seguridad pública para resguardar las inmediaciones de este campus.
En presencia del rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, la directora del espacio universitario de la Autónoma mexiquense, Susana Esquivel Ríos, agradeció el apoyo a la presidenta municipal de Axapusco, Miriam Coronel Meneses, y refirió que contar con una red que garantice la distribución del vital líquido representa una gran responsabilidad, al tener que tomar acciones para preservar el recurso.
En el acceso principal de este espacio académico, ante integrantes del Consejo Universitario, la directiva reconoció la voluntad para sumar esfuerzos en materia de seguridad pública y, con ello, preservar la integridad del estudiantado y los trabajadores universitarios.
En su oportunidad, Coronel Meneses señaló que en tiempos donde los periodos de sequía se han prolongado, es fundamental hacer equipo para sensibilizar sobre la importancia del cuidado del agua; por otro lado, se dijo convencida de que el estudio y la cultura son elementos que coadyuvan en la pacificación de la sociedad.
Cabe hacer mención que estas acciones facilitarán la dotación de agua potable en este espacio universitario, en tanto que la designación de una patrulla permitirá fortalecer las tareas de vigilancia en la periferia del Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán.