En alerta Metepec por riesgo de que se desborde el río Lerma

El Ayuntamiento de Metepec se encuentra en estado de alerta por las fuertes lluvias que afectan la región, lo que ha provocado que el río Lerma se encuentre en su máxima capacidad y en riesgo de desbordarse.

A través de sus redes sociales, la presidenta municipal, Gaby Gamboa Sánchez, emitió una serie de alertas para que la ciudadanía se mantenga atenta.

Se indicó que los niveles de los canales de San Lucas Tunco se encuentran a su máxima capacidad como consecuencia del alto nivel del cauce del Río Lerma, por lo que, ante el riesgo por desbordamiento se hizo un exhorto a los habitantes de las localidades de San Lucas Tunco, San Sebastián, San Gaspar Tlahuelilpan y la Colonia Agrícola Álvaro Obregón, a que en caso de evacuar preventivamente tengan preparada una mochila de emergencia, con botiquín pequeño, los documentos de los integrantes de la familia, alimentos no perecederos, agua embotellada, pilas y linterna, así como pañales para adultos y niños.

En los mensajes emitidos, se indica que el albergue más cercano dispuesto para cualquier contingencia, se ubica en la calle Ignacio Zaragoza de la comunidad de San Sebastián.

Botón volver arriba