Reina Isabel no asistirá a cumbre climática por recomendación médica

La Reina Isabel no estará en la cumbre climática de la ONU ante las recomendaciones de sus médicos quienes le pidieron permanecer en reposo, así lo dio a conocer el Palacio de Buckingham.

La monarca de 95 años ha decidido “lamentablemente” que no viajará a Glasgow para asistir a la recepción del 1 de noviembre —algo que enfría las esperanzas del gobierno conservador británico, que está deseoso de mostrar la importancia de la sesión para el destino del planeta. La conferencia climática se realizará del 31 de octubre al 12 de noviembre y la presencia de la reina tenía como objetivo lanzarla por todo lo alto.

“Su majestad está decepcionada por no asistir a la recepción, pero pronunciará un discurso a los delegados vía video mensaje grabado”, expresó el palacio.

La noticia llega luego que la soberana realizó audiencias virtuales el martes en el Castillo de Windsor, las primeras desde revelaciones de que sus médicos le recomendaron descanso la semana pasada. La monarca recibió al embajador de la República de Corea en su primera presentación vía tecnología desde que fue llevada el 20 de octubre al Hospital King Edward VII para “estudios preliminares”. La reina regresó al castillo al mediodía al día siguiente.

 

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba