Tik Tok elimina retos peligrosos de su plataforma

El vocero general de TikTok México asegura que se verifica constantemente que los usuarios sean mayores de 13 años.

La plataforma de Tik Tok en México asegura que trabaja constantemente en eliminar contenido peligroso o que pueda poner en riesgo la seguridad de sus usuarios, como algunos retos que se vuelven virales.

El vocero general de TikTok México asegura que en la red social se trabaja con organizaciones de seguridad para adolescentes, incluidos el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y la Fundación PAS para desarrollar políticas que promueven la seguridad de los jóvenes, quienes son los principales usuarios.

Además, detalló que el equipo trabaja en identificar aquellos contenidos que infrinjan las normas de uso de esta app, como es el reto blackout challenge, del que asegura, no se ha encontrado evidencia de éste.

Este reto salió a la luz pública después de que dos niñas murieron en el estado de Oaxaca después de intentar cumplir con el reto blackout challenge, de acuerdo con lo informado por autoridades estatales.

«Deseamos manifestar nuestro profundo pesar a los familiares de las niñas. En TikTok, nuestra prioridad principal es la seguridad de nuestros usuarios».

«Prohibimos y eliminamos todo contenido y/o reto peligroso de nuestra plataforma. Si bien no hemos encontrado evidencia de un blackout challenge en la plataforma, seguimos en nuestro compromiso a la seguridad de nuestros usuarios”, expresó el vocero general de TikTok.

Suspenden cuentas de menores de 13 años

Asimismo, aseguraron que dentro de sus términos está estipulado que solo mayores de 13 años pueden crear una cuenta en la plataforma, y si detectan que el usuario o la usuaria es menor de edad, lo investigan y se toman las medidas correspondientes, entre ellas, la suspensión de la cuenta.

 

Botón volver arriba