(Video) Tiroteo en Universidad de Rusia deja 8 muertos y 28 heridos.

El hombre utilizó una "arma de ánimas" que depende del proyectil que se le coloque, puede ser letal o no letal.

La mañana de este lunes se reportó una balacera en las instalaciones de una universidad en Rusia, que dejó como saldo a 8 personas muertas y 28 heridas, el responsable ya fue detenido.

Los hechos ocurrieron en la Universidad Estatal de Perm, los alumnos y profesores se escondieron en las instalaciones, mientras que otros se arrojaban desde las ventanas para escapar del ataque.

El atacante disparó en contra de elementos de la policía transito, que fue la primera en llegar, pero al ser herido cayó y fue en ese momento cuando el hombre fue desarmado para ser arrestado.

La Universidad Estatal de Perm, que tiene unos 12 mil estudiantes, dijo que en el momento del tiroteo había unos tres mil alumnos en el campus. La ciudad, de un millón de habitantes, se encuentra unos mil 100 kilómetros al este de Moscú.

El tirador ocupó un arma de ánima, que es utilizada para disparar proyectiles no letales, pero también pueden ser ocupados para disparar otro tipo de balas de mayor letalidad. El agresor poseía el arma de forma legal, según dijeron funcionarios locales a la agencia estatal de noticias RIA-Novosti.

 

Botón volver arriba