Inauguró Samuel García tercera fase del periférico de Monterrey

Destacó que el tercer tramo del Periférico inició en la pasada administración y se tenía prevista su conclusión para el próximo mes de noviembre.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, inauguró el último tramo del periférico de Monterrey que inicia desde la carretera libre a Saltillo, y cruza los municipios de Santa Catarina, García, Escobedo, Apodaca y Juárez, en el cual se invirtieron alrededor de 2,225 millones de pesos y que permitirá desfogar un 70% del transporte de carga que va hacia la frontera.

Samuel García destacó que el tercer tramo del Periférico inició en la pasada administración y se tenía prevista su conclusión para el próximo mes de noviembre, “estamos acostumbrados a que la obra pública tarda el doble y cuesta el triple”, por ejemplo la obra de la línea 3 del metro.

Sin embargo, en una de las primeras visitas que realizó como gobernador, acudió al periférico, para ver los afluentes de los ríos, entonces Mauricio Zavala, titular de la Red Estatal de Autopistas (REA), le comentó que iba a abrir 10 frentes para terminar lo más rápido posible, y se otorgaron 10 contratos“, hoy podemos abrir ocho meses antes al costo en que se licitó la obra.

En su gobierno, dijo, se están realizando obras que tenían un rezago de más de 30 años, y se van a invertir 110,000 millones de pesos en su sexenio, mientras que en el gobierno de Jaime Rodríguez sólo se desembolsaron 8,000 millones de pesos en obra pública.