La mandataria capitalina llamó a los jóvenes del país a involucrarse e interesarse por la vida pública.
Al ser cuestionada sobre que los jóvenes universitarios han hecho simulacros de votaciones rumbo al 2024 y ha tenido la delantera, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la posibilidad de que México tenga una mujer Presidenta genera “mucho entusiasmo” entre las mujeres, principalmente entre las más jóvenes.
“La posibilidad de una mujer presidenta es algo que genera mucho entusiasmo en las mujeres, particularmente en las jóvenes, porque es, como yo digo, no es un tema de una persona de romper el “techo de cristal”, si no es reconocer los derechos de las mujeres.
Entonces ahí, en general en las jóvenes hay mucho entusiasmo. Y, por otro lado, evidentemente, como quiera, yo soy universitaria, no he dejado de tener un pie en la universidad, por supuesto, hoy estoy de licencia y todo, pero sigo muy en contacto con las universidades públicas”, detalló.
En ese sentido, la mandataria capitalina llamó a los jóvenes del país a involucrarse e interesarse por la vida pública del país y que no solo piensen en sí mismos.
“(…) es importante que, hacia futuro, no vean ellos solamente por ellos mismos. Y no es la triquiñuela, la corrupción, el pisar al otro para salir adelante, lo que debe ser la filosofía de vida; sino, por el contrario, la solidaridad, el apoyo. Claro que uno ve por sí mismo, por su familia, pero como parte de la vida uno tiene que mirar al otro, si no de otra manera lo que caracteriza a México que es su solidaridad, su fraternidad se va perdiendo frente a este individualismo que nos empujó tanto el neoliberalismo”, comentó.