Reportan más de 330 tapas de coladeras robadas en CDMX: Sacmex

Entre las alcaldías con mayor número de atenciones se encuentran Tláhuac, Venustiano Carranza, Tlalpan, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc

En un mes se reportaron 339 reportes relacionados con tapas de coladeras y registros faltantes parcial o totalmente, en calles y arterias de la Red Vial Primaria de las 16 Alcaldías, de acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Lo anterior del 1 de marzo al 31 de marzo de 2023, cuyos reportes fueron recibidos a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), LOCATEL y redes sociales, fueron atendidos con la sustitución y/o reparación de coladeras. Entre las alcaldías con mayor número de atenciones se encuentran Tláhuac (59), Venustiano Carranza (54), Tlalpan (37), Gustavo A. Madero (35), y Cuauhtémoc (28).

Cabe mencionar que, como medida de prevención, se realiza la instalación de coladeras hechas de hierro dúctil y policoncreto, material difícil de fundir y no reciclable, con la finalidad de evitar su extracción ilícita.

Para reportar la falta de accesorios en coladeras y registros es a través de una llamada telefónica al número de LOCATEL (55 5658-1111), para su registro en el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), y a través de redes sociales: SACMEX (Twitter @SacmexCDMX y Facebook @SistemaDeAguasCDMX)

Es importante que al momento de reportar los artículos faltantes, se especifiquen datos de ubicación, como nombre de la calle o vialidad, entre qué calles se ubica la coladera o registro, colonia, alcaldía, código postal y evidencia fotográfica.