Tomó protesta Guadalupe Taddei como consejera presidenta del INE

La consejera presidenta dijo: “estoy convencida que con el actuar cotidiano habremos de contribuir al incremento de la vida democrática y la calidad de la misma en el país”.

Guadalupe Taddei asumió el cargo de consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), en sesión protocolaria del Consejo General.

El principio de la sesión fue encabezado por el secretario ejecutivo saliente, Edmundo Jacobo Molina.

Primero tomó posesión la consejera presidenta, con la siguiente protesta:

Protesto hacer guardar y hacer guardar la constitución de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanen, la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y honrar los principios que rigen la materia electoral, cumplir leal y patrióticamente el encargo que la Cámara de Diputados nos ha encomendado y si no lo hiciere así que el pueblo y la nación me lo demanden. Protesto.

Ya con el cargo, Taddei tomó protesta a los tres nuevos consejeros: Rita Bell López, Arturo Castillo Loza y Jorge Montaño Ventura.

La consejera presidenta añadió: “estoy convencida que con el actuar cotidiano habremos de contribuir al incremento de la vida democrática y la calidad de la misma en el país”.