Golea Tri Femenil al Houston Dash

Las dirigidas por Pedro López celebraron su segunda victoria en su gira de preparación

La Selección Mexicana Femenil venció 1-5 al Houston Dash, y con un saldo positivo y buenas sensaciones terminó el Mextour W 2023, primera gira del Tricolor femenino.

Con dos goles de Jacqueline Ovalle y uno de Charlyn Corral, el conjunto nacional se impuso en Houston, aunque recibieron un tanto (de la jugadora Cameron Tucker) debido a que Kenti Robles perdió la marca. A pesar de ello, el cuadro tricolor dominó el encuentro a lo largo de los 90 minutos; sin embargo, las dirigidas por Pedro López no ampliaron la ventaja, pero el entrenador español sí pudo observar a todas las jugadoras mexicanas, militantes en la liga local y en el extranjero.

Con el paso de los minutos, el cuadro Tricolor siguió atacando, pisando una y otra vez al equipo NWSL (National Woman Soccer League), pero parecía que ya no habría más goles.

Hasta que ya en la recta final del juego, Greta Espinoza, de cabeza anotó el cuarto tanto, pero en el tiempo complementario, llegó el tanto que anotó Andrea Hernández, con el cual la Selección Mexicana Femenil cerró su breve gira por los Estados Unidos, donde disputó, con el de este martes dos partidos y ambos los ganó. Primero 5-2 al Chicago Red Stars en el SeatGeek Stadium, y ahora 1-4 al Houston Dash.