Recibe Sheinbaum reconocimiento de parte de la MPA por impulsar la industria cinematográfica y de entretenimiento en CDMX

Es una demostración de cómo al reducir los trámites, se acaba la corrupción; viene mucha más inversión a la ciudad, destacó Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo celebró el reconocimiento internacional que otorga la Motion Picture Association (MPA), a la capital del país, por presidir un periodo de crecimiento récord en términos de producción audiovisual y propiciar el desarrollo de la industria cinematográfica, galardón que recibirá oficialmente, en los próximos meses.

“Nos da este reconocimiento por el incremento que hemos tenido en todas las producciones audiovisuales (…). Queremos agradecer este reconocimiento, y felicitar a nuestro compañero que está en la Comisión de Audiovisual, que da permisos, pues es una demostración de cómo al reducir los trámites, se acaba la corrupción; viene mucha más inversión a la ciudad”, indicó Claudia Sheinbaum.

En su intervención, Luz Elena González Escobar, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) local, detalló que la política de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ha permitido la reducción y la agilidad con la cual se hacen ahora los trámites, y el crecimiento enorme que ha tenido la industria audiovisual que incluye el cine, la televisión, el streaming en nuestra ciudad.

“Y el día de hoy nos están dando un reconocimiento, a la jefa de Gobierno por su labor y a la ciudad en específico, por presidir un periodo de crecimiento récord en términos de producción audiovisual en la ciudad”, informó.

Añadió que, la Asociación MPA, es una asociación que actúa como voz global y que engloba a diferentes empresas como Netflix, Disney, Sony Pictures, Universal, Warner Bros y Paramount, entre otras.

“Es una asociación que actúa a nivel global, nos está reconociendo a nuestro gobierno por este periodo récord de crecimiento audiovisual, y que ha permitido fortalecer durante la pandemia y actualmente, a través de esta agilidad para trámites y estas facilidades que estamos dando como ciudad. Nos están reconociendo a nivel mundial y la jefa de Gobierno recibirá este reconocimiento en los próximos meses. Ya es oficial y queríamos hacer ese anuncio”, detalló.