Alerta por secuestros en 35 países


Para advertir a los estadounidenses sobre riesgos de secuestro en el extranjero, el Departamento de Estado de Estados Unidos introdujo un nuevo indicador de riesgo en las Alertas de Viaje. Se trata del nuevo indicador K (kidnapping, secuestro) y aplica sólo para 35 países, incluido México.
“El indicador K es parte de nuestros esfuerzos continuos para proporcionar información clara y completa sobre seguridad y protección a los ciudadanos de los Estados Unidos que viajan y viven en el extranjero”, aseguró la dependencia en un comunicado.
El sitio web del Departamento de Estado ha incluido desde hace mucho tiempo información sobre secuestros, toma de rehenes y una variedad de amenazas a la seguridad y protección de los ciudadanos estadounidenses.
El Departamento de Estado agregó el indicador de riesgo K para secuestros en las secciones de la Alerta de Viaje para México donde el riesgo de secuestro ya estaba señalado. Al incluir el indicador K a la Alerta de Viaje para México no refleja un cambio en la Alerta de Viaje para el país en general, ni para el estado de Tamaulipas en particular.

Previous Otras dos mujeres más fueron asesinadas, ahora en Naucalpan
Next 15 de mayo el campeonato Inter Dance México 2019