Suma PVEM a Pedro Vargas, ex alcalde y ex diputado del PRI

También a Hilario Casas, ex líder municipal de Nueva Alianza; asegura Couttolenc que el PVEM no ha tenido una sola baja.

El dirigente del Partido Verde en el Estado de México, José Couttolenc Buentello, anunció la adhesión de Pedro Vargas al PVEM, ex diputado local y ex alcalde de Tepotzotlán por el PRI, así como de Hilario Casas, quien fuera dirigente de Nueva Alianza en Teoloyucan.

El líder del PVEM afirmó que esas sumas serán clave para los comicios del 2022 y del 2024, pues se trata de liderazgos importantes y destacó que Vargas también ha sido catedrático de la UNAM por 20 años y fortalecerán a su partido en esa zona que, dijo, es fuerte para ellos y les ayudará a ganar las elecciones del 2023 y del siguiente año.

Pedro Vargas, quien fue diputado local del PRI, afirmó que en el Partido Verde ve una fuerza como el “ave fénix” que ha resurgido más fuerte y representa una gran oportunidad para muchos liderazgos sociales que han trabajado y fueron lastimados por el “PRIAN”.

Denunció que hay pozos clandestinos en ese municipio, cada vez hay más escasez de agua, pues una empresa se la está acabando y advirtió la necesidad de llevar esos temas a las Legislaturas local y federal e impulsarán la candidatura de Delfina Gómez y buscarán incrementar la votación del PVEM en Tepotzotlán y en otros municipios.

Afirmó que en el PRI las cúpulas han lastimado, no toman en cuenta a quienes trabajan y refirió que en 2012 le habían dicho que él sería candidato a diputado federal y después enviaron a otra persona, y en 2015 lo dejaron sin nada.

Dijo que en 2017 trabajó para apoyar la candidatura del actual gobernador y no le dieron ni las gracias y el exgobernador Eruviel Ávila firmó siete compromisos en su zona, pero no cumplió cuatro y todo eso, dijo, ha generado que busque más apertura.

Criticó a su ahora ex partido, resaltó que fue académico de la UNAM, empresario y sabe cómo trabajaba la gente del PRI y que eso no es lo que se necesita para el Estado de México.

También consideró que deben cumplirse las promesas de campaña.

José Couttolenc confío en que, tanto en Huehuetoca como en Tepotzotlán les irá muy bien y rechazó que hasta ahora el PVEM haya tenido bajas de militantes que se hayan ido a otras fuerzas políticas

“Lo que han dicho son mentiras, no hemos tenido ni una sola baja”.

Dijo que sus opositores presentaron a una persona como supuesto excandidato del Partido Verde, cuando su abanderada fue mujer y de otra señalaron que era consejero político nacional, cuando sólo hay 17 personas consejeras políticas nacionales, mientras Carlos Cadena siempre fue priista.

Aseguró que los cuadro que ellos han sumado tienen trayectoria y del PVEM no se ha ido nadie, pero han sumado a liderazgos con arrastre, quienes se han mantenido en el PVEM.