Proporcionan Ciudades Mujeres ayuda a mexiquenses víctimas de violencia

Ofrecen sus servicios dependencias gubernamentales y organismos autónomos.

Si alguna mujer ha sido víctima de violencia o conoce a alguien que esté pasando por esta situación, pueden acercarse a Ciudades Mujeres en San Mateo Atenco y La Paz, donde recibirán la atención necesaria.

Estos espacios, con un enfoque interseccional, a cargo de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), ofrecen servicios gubernamentales enfocados en niñas, adolescentes y mujeres, además de acceso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Este organismo autónomo cuenta con un Ministerio Público en el cual se pueden iniciar, integrar, determinar y judicializar investigaciones relacionadas con la violencia de género, junto con la Policía de Investigación que lleva a cabo las investigaciones solicitadas.

Asimismo, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), ofrece defensa especializada para víctimas y ofendidos del delito, así como asesoría, defensa y representación jurídica para víctimas en materia penal, civil, familiar, mercantil y de amparo.

Es importante recordar que las mujeres que acuden a Ciudades Mujeres también pueden capacitarse para que, una vez empoderadas y fuera del círculo de violencia en el que se encontraban, puedan iniciar su propio negocio o conseguir un trabajo y así tener un apoyo económico que les ayude a ellas y a sus hijas e hijos a salir adelante.

Además, mientras ellas buscan mejorar su calidad de vida, sus hijas e hijos son cuidados ya que ambos espacios cuentan con una ludoteca donde se realizan diversas actividades de aprendizaje.

En San Mateo Atenco, Ciudad Mujeres se encuentra en la Calle Miguel Hidalgo S/N, Colonia Santa María La Asunción, y en La Paz, en Circuito Directo a la Deportiva Soraya Jiménez, Calle Morelos S/N, Colonia El Pino, Los Reyes Acaquilpan.

Para obtener más información, las interesadas pueden llamar al teléfono 722-934-2700, extensiones 2717 y 2719.