Paro en Ocuilan por acoso en Ayuntamiento

Aseguran que el presidente municipal Wilfrido Pérez, traiciona a los ocuilenses.

Este lunes servidores públicos del Ayuntamiento de Ocuilan, adscritos a diferentes áreas, realizaron un paro de labores en protesta por el acoso del que dijeron, son objeto y porque temen que de la noche a la mañana sean despedidos de manera injustificada.

Señalaron que Wilfrido Perez traiciona a los ciudadanos de Ocuilan, al presidente Emilio Arriaga Villa y a los servidores públicos municipales, llevando gente de dudosa procedencia al Ayuntamiento.

Aseguran que desde que Wilfrido Pérez usurpó el poder se han desatado una serie de conductas de acoso laboral que han vulnerado la paz en la fuerza de los trabajadores del Ayuntamiento.

Elllo va desde amenazas con destituirlos hasta personas ajenas a la administración que han llegado a las oficinas a apoderarse de los puestos de trabajo.

Algunos refieren que las personas enviadas por Wilfrido Pérez acuden a las oficinas armados para intimidar aún más al personal.

En la protesta, Wilfrido Pérez afirmó que no tenía la intención de destituir a nadie, pero los hechos dicen otra cosa, el acoso continúa y el trabajo de los servidores públicos sigue siendo afectado, por lo que decidieron manifestarse.

En este ambiente de hostigamiento y amenazas destaca la mano de Luis Mendoza, séptimo regidor del Partido Verde, de quien se dice se le identifica como uno de los operadores de dicha campaña de acoso contra las personas que laboran en el Ayuntamiento, supervisado por Jesús R. Acosta y Juan de la Portilla.

Según testimonios, el regidor agredió a una mujer embarazada y a la síndico municipal, quien presenta un estado delicado de salud.