Quintana Roo se convierte en el segundo estado con mayor crecimiento económico: Mara Lezama

La gobernadora indicó que el reto es seguir trabajando para que el éxito económico y turístico se traduzca en prosperidad compartida.

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), en el que ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país, durante el cuarto trimestre de 2022.

Entre los estados que mostraron mayor aumento en su actividad económica de octubre a diciembre del año pasado fueron: Oaxaca, con 6.5 por ciento; Quintana Roo, con 6.3 por ciento; el Estado de México, con 2.4 por ciento; Michoacán de Ocampo, con 2.1 por ciento y Tabasco, con 2.0 por ciento. A tasa anual y con series ajustadas por estacionalidad, los estados que reportaron los incrementos más importantes en su actividad económica en dicho trimestre fueron: Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo, Tabasco y Puebla.

La gobernadora Mara Lezama celebró en sus redes sociales que Quintana Roo logró colocarse como el segundo estado del país con mayor crecimiento económico durante el arranque de su administración.

“¡Así se vive el Nuevo Acuerdo por el bienestar y desarrollo! El reto, seguir trabajando para que el éxito económico y turístico se traduzca en prosperidad compartida y llegue a todos los hogares”, escribió en su cuenta de Twitter.