Rescatan a niño de 5 años privado de la libertad en Metepec

Esta acción también permitió la detención de dos sujetos investigados por su probable participación en el ilícito de violencia vicaria.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS) rescataron a un niño de 5 años y detuvieron a dos personas por los delitos de privación de la libertad y ataque peligroso, en un operativo llevado a cabo en un inmueble del municipio de Metepec.

La FGJEM inició la investigación tras recibir una denuncia de una mujer que afirmaba ser víctima de violencia familiar por parte de su pareja sentimental, quien le impedía sacar a su hijo del domicilio. Tras realizar diligencias, el personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género de la FGJEM, con la colaboración de elementos de la SS, rescató al menor de edad en un inmueble ubicado en la colonia Jesús Jiménez Gallardo.

En el lugar se encontraron dos individuos, uno de ellos afirmó ser el padre del niño y trató de agredir físicamente a los servidores públicos, mientras que el otro sacó un machete para amedrentarlos. No hubo lesionados. Ambos individuos fuero n detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público para determinar su situación legal. Sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.