Dune 2: esperada secuela estrena tráiler

Después de meses de espera por fin se reveló el adelanto de la segunda parte de ‘Dune’ en donde veremos de nuevo a Zendaya y Timothée Chalamet.

Dune 2 es una de las películas más esperadas del año. La cinta continuará la historia presentada en 2021 por Denis Villeneuve y protagonizada por Timothée Chalamet en donde también participa Zendaya.

Warner Bros ya ha lanzado el primer teaser del proyecto basado en las legendarias novelas de Frank Herbert antes de su inminente tráiler. En el tráiler de 45 segundos que arranca con Paul Atreides intentando cazar en mitad del desierto uno de esos colosales gusanos de arena.

Después, el clip muestra fugazmente imágenes de los protagonistas de la secuela, entre ellos de algunos nuevos personajes como la princesa Irulan, interpretada por Florence Pugh, y también al temible y letal villano de Austin Butler.

El actor de Elvis encarna a Feyd-Rautha, el sobrino del Barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgard). Butler aparece en el adelanto caracterizado con un color de piel muy pálido, la cabeza totalmente rapada y una mirada muy siniestra y amenazante. Y es que su personaje será uno de los grandes villanos de Dune 2.

Feyd-Rautha no solo está emparentado con el malvado personaje de Stellan Skarsgard, sino que además es su sucesor para continuar con la tiranía de la familia.

Durante la CinemaCon de Las Vegas se mostró a los asistentes algunas secuencias de la película, pero este avance es la primera vez que el público de todo el mundo puede verle el terrorífico rostro al villano.

Anteriormente, se había lanzado una primera imagen promocional en la que Feyd-Rautha aparecía de espaldas y portando dos espadas, dejando claro que será un rival difícil de derrocar. Dune 2 que también presentará inminentemente su primer tráiler completo, se estrena en cines en noviembre de 2023.

Dirigida nuevamente por Villeneuve, Dune 2 contará en su reparto, además de Chalaméet, Skarsgard, Pugh y Butler, con Zendaya como Chani, Javier Bardem como Stilgar, Rebecca Ferguson como Lady JessicaAtreides, Oscar Isaac como el Duque LetoAtreides, Dave Bautista como Rabban Harkonnen y Josh Brolin como Gurney Halleck y otros fichajes como los de Lea Seydoux, que dará vida a Lady Margot, y Christopher Walken, que será el emperador Shaddam IV.