Mujer indígena da a luz en la puerta del Hospital Rural 32 en Chiapas

Se trató de un parto espontáneo, la mujer dio a luz al descender del vehículo en el que la llevaron hasta ese hospital; médicos salieron a atender a la madre y a su hijo.

Una mujer indígena en estado de gestación se mantenía tirada en el piso, a las afueras de la zona de urgencias del Hospital Rural número 32 del IMSS en el municipio de Ocosingo, en la región Selva de Chiapas, al parecer porque no alcanzó a ingresar.

De acuerdo con los testigos este lunes cuando la mujer, al no recibir atención inmediata del personal médico o de enfermería, dio a luz en la intemperie. En el video que ella grabó, de apenas 12 segundos, se observa a la embarazada, en el suelo, mientras un hombre de chamara café, al parecer su esposo, la intenta ayudar a levantarse.

Asimismo, aparece un supuesto médico, con bata blanca y guantes de látex, quien se presume les da algunas indicaciones.

Ante este acontecimiento que ha generado revuelo en las redes sociales como Facebook y Twitter, el área de Comunicación Social del IMSS dio a conocer que se trató de un parto espontáneo, una vez que la mujer descendió del vehículo en el que la llevaron hasta ese nosocomio.

Según el reporte, fue el propio marido quien detalló que a su esposa la atendieron en otra institución de salud, pero que la enviaron a su vivienda porque no presentaba trabajo de parto efectivo.

Al llegar a su comunidad, los dolores se intensificaron, por lo que decidieron trasladarla de emergencia el Hospital Rural 32 del IMSS en Ocosingo, debido a que, argumentó, ya no tenían otra opción.

De acuerdo con el IMSS, la madre y la bebé de 3 kilos 152 gramos ya son atendidas, por lo que en estos momentos se mantienen en observación.

Botón volver arriba