Expulsan al ex gobernador Jaime Bonilla de Morena

El presidente del Consejo morenista dice que no lo quieren de vuelta cuando fracase con el PT.

El ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, fue expulsado de Morena, informó César Castro Ponce, presidente del Consejo Estatal del partido.

En rueda de prensa junto al dirigente estatal del partido, Ismael Burgueño Ruiz, informaron que la decisión se tomó durante la última Sesión de Consejo realizada el 15 de abril en Ensenada, la cual contó con la participación de 61 consejeros de todo el estado.

La propuesta para expulsar al actual senador de la república fue realizada por el diputado local, Juan Manuel Molina, dijo Castro Ponce.

Además mencionó que ya existían denuncias en contra de Bonilla Valdez ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, sin especificar por qué motivo.

Sobre el nombramiento del ex gobernador como Comisionado político nacional en Baja California del Partido del Trabajo (PT), Castro Ponce indicó que Jaime Bonilla no había renunciado formalmente a Morena.

Agregó que el partido está previniendo que el senador por Baja California vuelva a militar en el partido que ayudó a fundar en este estado.

Burgueño Ruiz recalcó durante la conferencia transmitida en redes sociales, que “el PT no respalda las acciones de la cuarta transformación, mientras sigan con esas dinámicas difamando a Morena”.

En los últimos días en Tijuana han sido colocados espectaculares invitando a que la ciudadanía se afilie al Partido del Trabajo, en la cual aparece una foto de Jaime Bonilla junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y la leyenda “El PT está con la 4T”.

Sobre las críticas del ahora ex morenista a la gestión de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el dirigente de Morena en Baja California dijo que el Comité Ejecutivo Estatal respalda las acciones de la titular del poder ejecutivo.

El presidente del Consejo añadió que también fue solicitada la expulsión de quienes “lo han estado acompañando en estas Jornadas por la Paz”.