Fortalecer reforestación para proteger el medio ambiente: Alfredo del Mazo


Ante la contingencia ambiental que se ha presentado en los últimos días, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que es necesario hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la protección de las zonas forestales, por lo que en el Estado de México se fortalecerá la campaña de reforestación.
“Invitarlos a que hagamos una gran conciencia del cuidado de nuestro medio ambiente, de la protección de nuestros bosques. Vamos a fortalecer nuestra campaña de reforestación ahora que empiece esta temporada de lluvias, porque nuestros bosques son nuestras principales fuentes de oxígeno.
“Y además son quienes nos ayudan a mantener en mejores condiciones nuestros mantos acuíferos y eso nos sirve para generar mejores condiciones de nuestro medio ambiente y también para el campo, porque evita la erosión de las tierras del campo, y esto es un ejercicio que tenemos que hacer a lo largo de todo el año, para que podamos superar, inclusive, la meta de reforestación que teníamos”, puntualizó.
Informó que el día miércoles se tuvieron 26 incendios de los cuales, sólo tres no se han logrado sofocar en su totalidad.
Destacó que los incendios que se han estado presentando al sumarse con la contaminación ambiental, han afectado la calidad del aire, por lo que ayer se tuvieron que suspender las actividades escolares en los niveles básico, medio superior y superior en municipios del Valle de México y el Valle de Toluca.
En este sentido, invitó a la población a mantenerse atenta a las indicaciones y recomendaciones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, para conocer las acciones que se deben seguir el día de mañana, por los altos niveles de contaminación que se han presentado en el aire en estos días, esto, con la finalidad de prevenir que se presenten enfermedades causadas por esta situación.

ENTREGA ALFREDO DEL MAZO APOYOS AGROPECUARIOS A PRODUCTORES DE LA ZONA DE LOS VOLCANES

Al encabezar la entrega de incentivos agropecuarios a productores de la región de Los Volcanes, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que este tipo de apoyos se otorgan con la finalidad de hacer más productivo al campo mexiquense.
“Me da mucho gusto que podamos el día de hoy estar juntos para seguir fortaleciendo al campo mexiquense, el campo mexiquense nos hace orgullosos, somos de los principales productores del país en maíz, por ejemplo, en tuna, en haba, en nopal, somos de los principales productores de flor de todo el país, y en esta región, en especial, somos de los principales productores de manzanilla”, señaló.
Alfredo Del Mazo destacó que este año se destinarán más de 2 mil 455 millones de pesos al campo mexiquense, para apoyar a los productores para que tengan mejores condiciones de vida y desarrollo, además de seguir siendo líderes en diferentes sectores agropecuarios.

Previous LA “QUIEBRA” DE PEMEX: SEGUNDO FOBAPROA (SEGUNDA PARTE)
Next Destaca Del Mazo coordinación para atender la contingencia ambiental