Cineteca Mexiquense se convierte en espacio para que familias disfruten del séptimo arte

Tiene preparada una atractiva selección de películas.

Para este fin de semana, la Cineteca Mexiquense, administrada por la Secretaría de Cultura y Turismo, ofrece una programación apta para el público de todas las edades y en cómodos horarios.

Este Centro de Artes Visuales ha preparado para los más pequeños del hogar, en formato gratuito, las películas La tumba de las luciérnagas y Mi vecino Totoro, de Isao Takahata y Hayao Miyazaki, respectivamente, el sábado 6 y domingo 7, a las 12:30 horas.

Como parte de la Temporada de Cine al Aire Libre, y para quienes gustan del cine de terror, el viernes 5, a las 18:45 horas, proyectarán la cinta El espinazo del Diablo, de Guillermo del Toro. Mientras que, para el sábado a la misma hora, se transmite el drama El club de la pelea, de David Fincher.

Esta modalidad también cuenta con entrada gratuita, con la posibilidad de que las y los asistentes las disfruten, desde el foro reservado para ello y para el que se les recomienda traer cojines y frazadas, además de sus botanas favoritas.

Otros títulos que se podrán ver en la Sala de la Cineteca Mexiquense son Huesera, de Michelle Garza, Close, de Lukas Dhont, y Mi casa está en otra parte, de Carlos Hagerman y Jorge Villalobos, a partir de las 13:00 horas del viernes 5 de mayo.

Además, sábado y domingo se podrán ver los dramas Beau tiene miedo, Sundown: Secretos en Acapulco y Volveré de Carlos Salces, con los costos de entrada habituales, es decir, 45 pesos entrada general y 25 pesos para estudiantes con credencial y personas de la tercera edad. Los boletos se pueden conseguir en la taquilla, 30 minutos antes de cada función.

De esta forma, la dependencia estatal busca acercar la cultura cinematográfica a las familias mexiquenses, a través de este espacio ubicado al interior del Centro Cultural Mexiquense, en Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.