Dos municipios de alta marginación serán beneficiarios de subasta de vehículos: AMLO


Pemex será la palanca de desarrollo a partir de 2022: López Obrador.

Santos Reyes Yucuná y Santa María Sanir, dos municipios de alta marginación de Oacaxa, serán los primeros beneficiarios de las ganancias que obtenga la subasta de vehículos de lujo que dispondrá el gobierno federal el próximo domingo 26 de mayo en Los Pinos.
Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en diálogo con medios de comunicación, luego de informar que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (IDPR) se encuentra en marcha y todos los recursos que se obtengan por concepto de decomisos serán entregados a las comunidades más pobres del país.
Agregó que, en conjunto con el IDPR, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) estarán a cargo de las subastas. En el primer caso, se trata de vehículos de lujo, y cada venta tendrá beneficiarios:
“Luego se van a subastar residencias, casas, departamentos, esa es la segunda, para la atención a jóvenes que consumen droga, para rehabilitarlos. Y la tercera subasta va a ser de joyas por decomisos que ha habido, y se van a entregar [las ganancias] a poblaciones, en este caso a municipios de La Montaña de Guerrero. Se está elaborando un programa con ese propósito.”
Respecto a la subasta de vehículos que se llevará a cabo en Los Pinos, adelantó:
“Hay dos vehículos y una ambulancia que se identificaron recientemente, que fueron una donación del rey de Jordania; esos vehículos se van a entregar a la Guardia Nacional, pero se van a mostrar porque son bastante extravagantes.”
Durante su intervención, Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), quien también fungirá como titular del IDPR, informó que la subasta del próximo domingo tendrá a la venta modelos como una camioneta Ford Shelby por la que se espera obtener alrededor de un millón 216 mil pesos.
Igualmente, se ofrecerán vehículos blindados; dos modelos Porsche, dos Corvette, un Mini Cooper, un Ford Mustang convertible, entre otros. El monto será destinado a los municipios de Santos Reyes Yocuná y Santa María, de Oaxaca.
Informó que cualquier persona puede participar en la subasta e invitó a consultar la página del SAE: subastas.sae.gob.mx y escribir al correo electrónico ventas@sae.gob.mx

PEMEX SERÁ LA PALANCA DE DESARROLLO A PARTIR DE 2022: LÓPEZ OBRADOR

Petróleos Mexicanos (Pemex) volverá a ser palanca del desarrollo nacional a partir del 2022, anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con la estrategia para elevar la producción de combustibles en el país, hacia la mitad del actual sexenio se contará al menos con 2 millones 700 mil barriles diarios de crudo, que son 500 mil barriles más de los estimados como meta en el plan de gobierno para ese entonces, comentó el jefe del Ejecutivo al destacar los avances realizados en materia de exploración y explotación en el pozo Ixachi, en Tierra Blanca, Veracruz.
De acuerdo con López Obrador, Pemex va a ser fortalecida de aquí al 2021 y por ello se le retiró la carga fiscal que los gobiernos del pasado le impusieron.Que ya Hacienda no siga exprimiendo a Pemex, para que tenga Pemex manera de financiarse en tres años, ya lo estamos haciendo en el 2019, lo vamos a hacer en el 2020, lo vamos hacer en el 2021 y la estrategia consiste también en qué Pemex nos ayude en el 22, 23 y 24; que se rescate Pemex , se invierta para producir más en Pemex, se destinen recursos públicos con ese propósito y que en la segunda mitad del gobierno, Pemex apoye las finanzas públicas”, detalló ante banqueros, empresarios y trabajadores petroleros.

Previous IMSS acéfalo; renuncia su director por diferencias con Hacienda
Next SI NO CIRCULA EL DINERO LA TORCEMOS