Ratero es detenido al robar con violencia un negocio

Se recuperó mercancía del establecimiento y se aseguró un artefacto en forma de pistola y una motocicleta con calandria.

El hombre fue trasladado ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Un hombre que aparentemente sustrajo de manera violenta mercancía de una tienda de conveniencia fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS).

Uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT) llevaban a cabo recorridos en la colonia San Pablo de las Salinas, para disminuir el índice delictivo, cuando fueron alertados por un ciudadano quien indicó que momentos antes un sujeto armado ingresó al negocio para sustraer diversos artículos de valor y posteriormente huir en una motocicleta.

Con los datos aportados, los uniformados iniciaron la búsqueda y detectaron la presencia de Jonathan “N” de 20 años de edad, quien viajaba a bordo de una Italika, FT125, color rojo, con una calandria forrada con plástico negro. Tras lograr el alcance le solicitaron detener su marcha para realizar una inspección.

Al concluir la revisión, localizaron en su pantalón un artefacto en forma de pistola, así como cajetillas de cigarros de diversas marcas de las cuales no pudo comprobar su legal posesión. Después de dar lectura a sus derechos, fue trasladado ante la autoridad ministerial, para determinar su situación jurídica.