Fiscalía CDMX busca poder hablar de Von Roehrich

El Juzgado Noveno de Distrito en materia penal concedió una suspensión definitiva al también exdiputado local del PAN.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó un recurso de revisión contra la suspensión otorgada por un juez de amparo al ex jefe delegacional de Benito Juárez Christian Von Roehrich, para que el órgano de justicia evite informar públicamente de su proceso penal.

En un videomensaje difundido ayer, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, indicó que la suspensión obtenida por Von Roehrich está basada en un video titulado “Mensaje del Dr. Ulises Lara, relacionado a Bienes Raíces en BJ”, difundido el pasado 18 de abril, así como por la emisión de comunicados sobre el tema a través de los portales oficiales del órgano de justicia capitalino.

Agregó que el imputado también impugnó a través de su defensa la elaboración, publicación y difusión de declaraciones por las plataformas Twitter y YouTube del 24 de abril y 2 de mayo pasados, en las que se menciona al quejoso como responsable de diversos ilícitos ante la opinión pública, información derivada de la carpeta de investigación correspondiente.

Como consecuencia, el titular del Juzgado Noveno de Distrito en materia penal concedió una suspensión definitiva al también exdiputado local del PAN, contra quien se sigue proceso penal por los delitos de asociación delictuosa y uso legal de atribuciones.

El vocero de la Fiscalía indicó que en virtud de la suspensión concedida a Von Roehrich, las autoridades capitalinas quedaron impedidas para difundir comunicados o mensajes referentes al proceso penal en contra del exjefe delegacional, el cual fue detenido el pasado 20 de abril en Reynosa, Tamaulipas, momentos después de que fue deportado de Estados Unidos.

Cabe mencionar que el pasado 17 de mayo, el Cuarto Tribunal Colegiado negó a Von Roehrich una suspensión en contra de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que sigue preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.