El programa de Entornos Laborales Seguros y Saludables se han adherido 7 mil 737 empresas, lo cual representa un beneficio para 2 millones 653 mil trabajadores.
A un año del lanzamiento del programa de Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), se han adherido 7 mil 737 empresas, lo cual representa un beneficio para 2 millones 653 mil trabajadores, es decir, casi el 10% de los puestos de trabajo afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó su director general Zoé Robledo.
Indicó que 36 mil empresas han recibido asesorías, 7 mil 699 han participado en foros promocionales y 163 mil personas trabajadoras se han inscrito en los cursos de IMSS. Robledo Aburto, refirió que las entidades con el mayor número de empresas que participan en dicho programa son: Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Jalisco y Veracruz.
“El ramo de empresas que se encuentran más adheridas a la Estrategia Entornos Laborales Seguros y Saludables son la industria de transformación, comercio, servicios para empresas, personas y hogar, e industria de la construcción. “Creemos que ELSSA genera un círculo virtuoso, porque un trabajador que puede ejercer sus derechos, que puede estar sano es más productivo y además el centro de trabajo incrementa su calidad”, indicó.