Los cargamentos procedentes de Singapur fueron declarados como bocinas y básculas eléctricas, pero las autoridades encontraron más de nueve toneladas de cigarros Pall Mall.
Un cargamento millonario de cigarros fue descubierto en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que autoridades detectaran inconsistencias entre la mercancía declarada y el contenido real de dos embarques procedentes de Singapur.
En total fueron asegurados precautoriamente 5 millones 438 mil 400 cigarros, con un peso acumulado de 9 mil 160 kilos, distribuidos en 454 cajas y 29 pallets.
En la primera operación, las autoridades inspeccionaron 320 cajas que supuestamente transportaban bocinas y básculas eléctricas. Sin embargo, en su interior fueron encontrados 3 millones 830 mil 400 cigarros de la marca Pall Mall.

En un segundo embarque, integrado por 134 cajas, se localizaron otros 1 millón 608 mil cigarros, pese a que nuevamente la documentación señalaba que se trataba de bocinas y básculas eléctricas.
La detección fue posible mediante labores de inteligencia aduanera, análisis de riesgo, revisión documental, equipos de Rayos X e inspección física, herramientas que permitieron descubrir la discrepancia entre lo declarado y la mercancía realmente transportada.
Los productos quedaron bajo resguardo de la autoridad aduanera mientras se realizan las investigaciones para determinar su situación jurídica y establecer si su importación cumplió con las disposiciones legales.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina, ANAM, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Fiscalía General de la República.
 
 
 
 
 

























