Javier Duarte revela en video cómo fue el arreglo de su entrega


Una burla resultó la detención disfrazada de Javier Duarte y que hasta ahora se da a conocer.

La burla de la disfrazada detención de Javier Duarte, sigue destapando una cloaca de los desmanes de los funcionarios del gobierno anterior, para hacer creer que si se estaba actuando de manera justa, siendo que todo fue echo con dolo con tal de que los priístas se mantuvieran en el poder.
En el noticiero televisivo de Imagen Noticias, se dio a conocer un video de Javier Duarte momentos antes de su detención en Guatemala. En la grabación se puede observar al propio exgobernador en Laguna de Atitlán afirmando que se está entregando.
Incluso, en el supuesto video Javier Duarte asegura que se encuentra en total libertad mientras graba, por lo que se está entregando voluntariamente.
Lo anterior, lo declara después de aseverar que a pesar de que se está entregando, las autoridades y el gobierno del entonces presidente, Enrique Peña Nieto, lo harán ver como una captura sorpresiva.
“Mi entrega fue disfrazada de captura para no hacer quedar mal a las autoridades mexicanas”, este es el video que Javier Duarte grabó momentos antes de ser “detenido”. Explica cómo habría sido la negociación de su entrega con el gobierno de @EPN pic.twitter.com/uAIscqkUlv
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) 16 de julio de 2019
“Hoy es sábado 15 de abril del 2017. Estoy hablando desde la Laguna de Atitlán en Guatemala. Me estoy entregando y evidentemente darán a conocer como si hubiera sido sorprendido y detenido, pero como verán estoy totalmente en libertad”, declara Duarte.
Por medio de un supuesto documento dirigido al gobierno del Reino Unido, Duarte habría pactado su captura con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Aunado a ello, el exgobernador explicó que todo se trató de un show mediático que comenzó desde que concedió una entrevista en el noticiero de Televisa, con el conductor Carlos Loret de Mola.
“Quiero informar que en unos instantes más, de acuerdo con el convenio con el gobierno federal, seré detenido. Me entrego para poder cumplir con los acuerdos establecidos con el gobierno en el sentido de que pare esta persecución política y mediática”, explica.
Asimismo, detalló que sus abogados negociaron un acuerdo con las autoridades mexicanas y se llegó a pactar su entrega con tal de que su familia quedase libre de toda persecución.
“El acuerdo es que al entregarme serán retiradas las acusaciones en contra de mi familia. Llevaré el proceso penal para poder salir bien librado del tema”, señala.
Por último, Javier Duarte concluye el supuesto video afirmando que cualquier declaración en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador u otro funcionario es contra su voluntad.
“Seré un preso político del sistema y desde ahora les digo que si en el caso de que me obligaran hacer una declaración en contra de AMLO o cualquier otra persona es contra mi voluntad. No me detuvieron, me estoy entregando”, concluyó.

Previous México rechaza nuevas reglas de asilo de EU para migrantes
Next 153 lotes de joyas, anillos y piedras preciosas subastarán en Los Pinos