Confirma Teqroo que la imagen de Mara Lezama en el mural del Congreso del Estado no es promoción personalizada

No se desprende elemento alguno del mural que permita relacionar la imagen de la actual Gobernadora del Estado al partido político Morena.

Con la ausencia del magistrado presidente, Sergio Avilés Demeneghi, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) confirmó la resolución del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) mediante la cual se determinó que no hay elementos para determinar que el mural Ooxtun, donde se plasma la imagen de la gobernadora Mara Lezama, haya promoción personalizada, que se haya realizado con recursos públicos o que determine una vinculación con el partido político Morena.

La sesión de este jueves estuvo presidida por la magistrada Claudia Carrillo Gasca ante la ausencia de Sergio Avilés, luego que fuera objeto de un intento de secuestro – o de robo según la versión oficial de la Secretaria de gobierno, Cristina Torres Gómez -.

Este jueves, el Teqroo atendió el Recurso de Apelación RAP/003/2023 interpuesto por el PRD contra la resolución del Procedimiento Ordinario Sancionador IEQROO/POS/006/2023 del Ieqroo en la cual determinó que, si bien existe el mural en el congreso del Estado con la imagen de la gobernadora, Mara Lezama, “esto implicó que se actualice la promoción personalizada y en consecuencia el uso indebido de recursos públicos” qué argumenta el PRD.

Asimismo, la resolución de la instancia administrativa determinó que no se desprende elemento alguno del mural que permita relacionar la imagen de la actual Gobernadora del Estado al partido político Morena, “ya que no se aprecian colores, logotipo o leyendas insertas en dicha obra”.