Zinacantepec recibe certificación SARE para apertura de empresas

Manuel Vilchis Viveros recibió el reconocimiento de manos de Fausto José Paniagua Cárdenas, subdirector de la CEMER.

La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) otorgó el certificado al módulo del Sistema de Apertura Rápida Empresarial (SARE) del municipio de Zinacantepec, siendo uno de los primeros municipios mexiquenses en obtener la Certificación del SARE en este año.

Dicho documento lo recibió el presidente municipal, Manuel Vilchis Viveros, de manos de Fausto José Paniagua Cárdenas, Subdirector de Vinculación Municipal de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), dando muestra del liderazgo y la determinación de la administración para impulsar su desarrollo económico y facilitar la apertura de negocios.

El SARE es un programa de simplificación, reingeniería y modernización administrativa de trámites municipales para el establecimiento de empresas de bajo riesgo en locales preexistentes; su objetivo es resolver las solicitudes en un plazo máximo de tres días hábiles, sin trámites previos, mediante la implementación de una ventanilla única municipal.

Esta práctica de mejora regulatoria en el ámbito local se ha convertido en una herramienta fundamental para el municipio, impulsando su crecimiento económico y fomentando la inversión.

Por su parte José Luis Zamora Zúñiga, Jefe de Vinculación de Estado y Municipios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), reconoció que la obtención de esta certificación es un logro trascendental que refleja la implementación de políticas públicas enfocadas en el bienestar de los zinacantepequenses.

La ventanilla única SARE se ha consolidado como una práctica ejemplar de mejora regulatoria para el ámbito local, facilitando los procesos de apertura de empresas y estimulando la actividad empresarial.