#Lozoya: En Nueva York y Suiza… brota más corrupción


La Fiscalía General de la República ha identificado tres domicilios en Nueva York y uno en Ginebra, Suiza, vinculados a Emilio Lozoya y a su familia.

Cada día que pasa en el caso del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, sale a relucir más corrupción, la cual parece no tener fin y ahora la expectación se centra en su comparecencia o detención, ya que según su abogado, su defendido dará a conocer nombres de quienes están involucrados o quienes los obligaron a realizar actos indebidos.
Tras un rastreo financiero realizado en Europa y Estados Unidos, la Fiscalía General de la República (FGR) identificó tres domicilios en Nueva York y uno en Ginebra, Suiza, vinculados a Emilio Lozoya y a su familia, de acuerdo con información a la que tuvo acceso Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
Según dicha organización, la ubicación de los domicilios fue compartida a la Interpol, que apoya a la Fiscalía en la localización del exdirector de Pemex para su detención.
La Fiscalía General de la República ha identificado tres domicilios en Nueva York y uno en Ginebra, Suiza, vinculados a Emilio Lozoya y a su familia.
La ubicación de los domicilios fue compartida a la Interpol, que apoya a la Fiscalía en la localización del ex director de Pemex para su detención.
De acuerdo con información a la que tuvo acceso Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la Fiscalía localizó un domicilio en Ginebra atribuido a Lozoya, cuando rastreaba los movimientos de una cuenta en el banco suizo Gonet & Cie de la que se realizaron transferencias para la adquisición de la residencia del ex director de Pemex en el fraccionamiento Lomas de Bezares, en la ciudad de México en 2012, y de la mansión en Ixtapa a nombre de su esposa Marielle Eckes, en 2013.
El dinero para adquirir ambas propiedades –según la pesquisa oficial- salió de una cuenta en Suiza que estaba a nombre de la empresa offshore Tochos Holding Limited, que la Fiscalía sospecha fue utilizada para triangular sobornos de Odebrecht y de Altos Hornos de México.
En pedidos de colaboración con autoridades de Suiza, la Fiscalía pudo saber que los beneficiarios de Tochos eran Lozoya y su hermana Gilda Susana.
Y en la información compartida apareció como supuesto domicilio de Lozoya el número 22 de la calle Jacques Grosselin, en Carouge, una pequeña ciudad del cantón de Ginebra, en Suiza.
Ese domicilio corresponde a un edificio de departamentos, ubicado en una zona residencial con teatros, museos, galerías, restaurantes y tiendas de lujo, a cuatro cuadras del río Arve, que une a Suiza con Francia.
Supuestamente ese domicilio en la ciudad de Carouge –conurbada a Ginebra- es el que aportó Lozoya cuando fue registrado como beneficiario de la cuenta bancaria de Tochos.
Rastreo en Nueva York
La Fiscalía también identificó que Lozoya aportó un domicilio en Nueva York en operaciones realizadas en la empresa JF Holding SA, constituida en Luxemburgo y en la que el ex director de Pemex participó como accionista.
El domicilio en Nueva York atribuido a Lozoya es un departamento de lujo en el número 525 de West End Avenue, en el barrio Upper West Side de Manhattan, ubicado entre el Central Park y el río Hudson.
Los departamentos en ese edificio están valuados entre 1.6 y 3 millones de dólares.

Previous Visten a alcalde de mujer por no cumplir promesas de campaña
Next Estudiante asesinado por no entregar sus cosas