Inicia Mara Lezama entrega de semillas de maíz y fortalece producción del campo

A través del “Apoyo a la producción de autoconsumo 2023” el Gobierno de Quintana Roo invierte más de 10 millones de pesos.

En el domo doble de la unidad deportiva José María Morelos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa inició el programa estatal “Apoyo a la producción de autoconsumo 2023” en donde entregó 22 toneladas de semillas de maíz y también de fertilizantes del Bienestar recién gestionados ante el Gobierno de México en apoyo al campo quintanarroense.

“De esto se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de construir alianzas para que la seguridad alimentaria y la justicia social estén presentes en todas las comunidades, y hoy iniciamos ese trabajo aquí” afirmó la Gobernadora.

La gobernadora Mara Lezama ha estado gestionando ante autoridades del Gobierno de México apoyos para las y los productores quintanarroenses con programas como Fomento a la Agricultura, Producción para el Bienestar, BIENPESCA, programa especial de energía para el campo, Fertilizantes para el Bienestar, Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria y Sementales.

Las semillas mejoradas llegarán a productores de Colmenitas, San Isidro Poniente, La Presumida, Pimientita, Sabana San Francisco, Zafarrancho, Nuevo Cunduacán, Gavilanes, La Esperanza, San Carlos, San Felipe I, Cafetalito, Kantemó, Santa Gertrudis, Naranjal, Martirio, Nuevo Plan de La Noria, X-Cabil, La Carolina, Pozo Pirata, Pedro Moreno, Piedras Negras, Othón P. Blanco, San Marcos, Candelaria II, Nueva Reforma, Candelaria I, Kancabchén, Dos Aguadas, y Adolfo López Mateos.

Durante el evento, Mara Lezama expresó que es la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, pero además encabeza el primer gobierno humanista y progresista en la historia del estado, trabajando en políticas públicas que lleven el éxito del turismo a las mesas de cada una y uno de los quintanarroenses.

En este gobierno del cambio verdadero se trabaja en territorio y no en escritorio, se recortaron los gastos superfluos y se tiene el gasto social más alto de la historia y ahora el dinero está al servicio de la gente y de la justicia social.

Tapando grietas por donde se fugaba el dinero, se creó la Agencia Alimentaria, el Instituto de Economía Social y Solidaria, programas como este de entrega de semillas y este gobierno refrenda su compromiso para las y los campesinos.