López Obrador enviará escrito a la Corte para que informe “por qué violan la Constitución”

Aseguró que su requerimiento ya fue analizado por abogados, quienes ya estudiaron el caso y resolvieron que sí procede.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que este martes 27 de junio, enviará un escrito a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que los ministros informen “por qué violan la Constitución”.

López Obrador informó que dicho documento lo hará llegar a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) con el fin de que los encargados de la Corte respondan los motivos por los que violan el artículo 127 de la Carta Magna, que dice que nadie puede ganar más que el presidente.

“Es interesante, ¿no? Porque no voy a estar diciendo que no respetan la austeridad republicana; lo mejor es que ellos mismos expliquen por qué ganan más que el presidente, yo ando en los 140 mil pesos al mes y ellos ganan 600 mil”, detalló el tabasqueño en Palacio Nacional.

En este contexto, el mandatario aseguró que su requerimiento ya fue analizado por abogados, quienes ya estudiaron el caso y resolvieron que sí procede. Además, López Obrador explicó que dicho escrito debe tener respuesta en un periodo de cinco días.

Por último, el presidente afirmó que este martes estará enviando el documento a la SCJN y que esperará paciente la respuesta que tenga al respecto la institución de justicia, pues aseguró es una explicación que nunca nadie les ha pedido.