Atiende gobierno del Edoméx la educación especial

Mantiene un compromiso permanente con niñas, niños, adolescentes y jóvenes con capacidades diferentes que requieren condiciones de infraestructura física educativa y atención especializada.

El Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, busca que la educación en el Estado de México llegue a todos los sectores de la sociedad, desde aquellos que se encuentran en edad para cursar los grados académicos iniciales, hasta aquellos que, por circunstancias de la vida, requieren una educación específica que atienda sus propias necesidades.

A través de la Secretaría de Educación, dirigida por Gerardo Monroy Serrano, se da atención a la matrícula de estudiantes más grande del país, mediante una enseñanza equitativa, incluyente y de calidad, con un compromiso permanente con niñas, niños, adolescentes y jóvenes con capacidades diferentes que requieren condiciones de infraestructura física educativa y atención especializada.

Mediante las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y los Centros de Atención Múltiple (CAM), dan el servicio de Educación Especial, enfocado a los estudiantes con necesidades educativas específicas, dada su condición intelectual superdotada o bien porque presentan algún tipo de discapacidad intelectual, auditiva, visual, motriz, múltiple, o problemas de aprendizaje y de lenguaje.

Durante el último año de Gobierno se ha brindado educación especial a más de 46 mil estudiantes, con la participación de casi 4 mil docentes, en más de 600 servicios de Educación Especial.

La Educación Especial se imparte por medio de personal altamente capacitado, que labora con estrategias y técnicas especializadas para que el alumnado adquiera los conocimientos y valores necesarios para poder tener un servicio educativo digno y equitativo. La atención se ofrece dentro del horario de las escuelas regulares.

El Estado de México cuenta con 170 Centros de Atención Múltiple, donde se ofrece educación inicial y básica, basada en planes y programas de formación para la vida y el trabajo a través de talleres que permiten la certificación de alumnos para incorporarse al mundo laboral. Actualmente, la entidad es la primera autorizada por la Secretaría de Educación Pública para emitir este tipo de certificación.

Adicionalmente, se ha establecido un convenio de colaboración con el sector empresarial e industrial para facilitar la contratación de alumnos en diferentes establecimientos comerciales como tiendas departamentales, autoservicios, hoteles y diversos comercios locales.