Muere Talina Fernández, “La dama del buen decir”, a los 78 años

La conductora de televisión fue internada por una leucemia terminal este miércoles 28 de junio y finalmente se dio a conocer su muerte.

La conductora de televisión Catalina María del Sagrado Corazón Fernández, mejor conocida como Talina Fernández, falleció este miércoles 28 de junio a los 78 años de edad.

Aunque la causa de su muerte no ha sido revelada, recientemente la famosa fue internada en un hospital debido a que padecía leucemia terminal.

Talina Fernández, quien fuera una reconocida conductora de televisión, tuvo una gran presencia en los medios de comunicación por su destacable participación en diferentes programas como: Viva el Domingo, Nuevas Noches, Ecos, Nuestra casa, Cuídate de la cámara y Sale el Sol.

Talina Fernández nació el 2 de agosto de 1944 en la colonia Anzures de la Ciudad de México, México. Sus padres fueron Jorge Fernández y Catalina Vela Arcaraz.

El apodo de Talina Fernández surgió luego de que un familiar suyo la visitó y no pudo pronunciar el nombre Catalina, por lo que desde ahí adopto el nombre.

Sus estudios los cursó en el Colegio Alemán Alexander von Humboldt, una de las instituciones más prestigiadas de México. Posteriormente, se mudó a Estado Unidos, en donde estudió en un internado en Illinois.

Fernández era una poliglota, pues dominaba con fluidez inglés, francés y alemán. Además, se desempeñó como productora de Caras y gestos, en 1977; Corre GC corre, en 1987; y Buscando a la niña Heidi, en 1987.

El primer matrimonio de la famosa fue con el francés Gerardo Levy, con quien tuvo a sus tres hijos: Mariana, Juan Jorge y Patricio, no obstante, sólo duró diez años.

Posteriormente, contrajo matrimonio con Alberto Velasco y con él duró seis años. Después​ en 1981, la conductora contrajo segundas nupcias con el político Alejandro Carrillo Castro, matrimonio que se prolongó hasta 2015.