Continuidad de las Ferias del Bienestar es ratificada por Martí Batres

El jefe de Gobierno de la CDMX informó que se han realizado cuatro mil 400 Ferias del Bienestar.

Por considerarlas como una de las mejores innovaciones de esta administración, las Ferias del Bienestar continuarán sus servicios, llegarán a las 333 colonias de la Ciudad de México ya que han atendido en 15 meses a dos millones de personas, advirtió el jefe de Gobierno, Martí Batres.

En conferencia, junto con integrantes del gabinete, Batres presentó un reporte de los alcances que han tenido con los servicios ofrecidos en las ferias entre los cuales destacaron la atención médica y asesorías legales para realizar trámites como actas de nacimiento o de matrimonio.

Batres informó que han realizado cuatro mil 400 Ferias del Bienestar, que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Bienestar Social (Sibiso) ha montado en toda la capital, de marzo de 2022 a la fecha.

“Las Ferias de Bienestar Social son una de las grandes innovaciones en política social en la Ciudad de México, es el Gobierno en la calle, en las colonias, pueblos y barrios. (…) Se ha atendido a más de dos millones de personas con diversos servicios y políticas sociales. Vamos a profundizar esta política de cercanía del Gobierno con la ciudadanía y de política social en territorio”, dijo.

Rigoberto Salgado, titular de la Sibiso mencionó que en más de año cada alcaldía recibió 294 visitas, en sus diferentes colonias, donde alrededor de mil personas servidoras públicas ofrecen cinco mil 809 atenciones al día.

Lo que ahí se brinda son actas de nacimiento, matrimonio, defunciones; comercio de alimentos; canalización de personas mayores; asesoría legal; realización de pruebas de diabetes, obesidad, hipertensión y mastografías; así como talleres y actividades culturales.

La secretaria de Salud, Oliva López, adelantó que iniciarán más jornadas para ofrecer 37 mil mastografías gratuitas, en 12 Unidades Médicas Móviles y diez en las Ferias del Bienestar, a fin de detectar de manera oportuna el cáncer de mama.

Néstor Vargas, quien preside la Consejería Jurídica dijo que con sus participaciones han expedido 657 mil 51 actas de matrimonio, defunción y nacimiento; 16 mil 414 testamentos y 23 mil 666 asesorías en temas de escrituración, así como 32 mil relacionadas con temas jurídicos en materia familiar, civil o penal.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, contabilizó más de 102 mil metros cuadrados de bacheo; 90 kilómetros en balizamiento; 11 mil metros cuadrados de pintura en topes; 3 mil 310 luminarias atendidas; 4 mil 451 podas realizadas; además de dos millones de metros cuadrados en limpieza, barrido y 526 metros cúbicos de retiro de cascajo.