Hidalgo ofrece entorno favorable a inversionistas nacionales

La administración promueve el desarrollo económico en la entidad, siempre con una visión de respeto a las comunidades laborales y de cuidado al medio ambiente.

Se afianza la relación con inversionistas nacionales para su arribo a Hidalgo al gozar de condiciones necesarias, indicó el gobernador Julio Menchaca Salazar durante la sesión ordinaria del Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Junto a la presidenta nacional de Canacintra, Esperanza Ortega Azar, el ejecutivo manifestó:

Explicó que este tipo de encuentros favorecen el intercambio entre instituciones, a fin de asegurar el bienestar del pueblo hidalguense, “tengan la seguridad de que quienes integramos el sistema de gobierno tenemos el compromiso de recuperar el ritmo tras la pandemia”.

Indicó que esta administración estatal promueve el desarrollo económico en la entidad, siempre con una visión de respeto a las comunidades laborales y de cuidado al medio ambiente, pues sentención que “transformamos para construir y para vivir mejor”.

Esperanza Ortega emitió su bienvenida a la casa de las y los industriales de México, “sepa que aquí tendrá a los mejores aliados”, realizó la entrega de un reconocimiento por la relación establecida entre el gobierno de Hidalgo y este organismo empresarial.

Presente la secretaria de Turismo Elizabeth Quintanar Gómez, agradeció el acompañamiento que el sector empresarial ha brindado a la entidad”.

En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza, recordó que, desde el primer día de la administración, se trabaja para convertir al estado en una potencia en contextos de combate a la corrupción, “Hidalgo se encuentra entre los primeros siete estados más atractivos para invertir, pues contamos con políticas públicas que garantizan un desarrollo económico responsable y sostenible”.

La secretaria nacional de Canacintra Margarita Gálvez Grimaldo, dijo que la inversión privada durante los primeros 10 meses de gestión es una muestra del actual esfuerzo para desarrollar el potencial económico de la entidad.