Pumas y Diablos humillados


En el duelo de felinos, Tigres ganó 1-0 y Juárez se impuso 2-0 a débiles escarlatas.

El equipo de Pumas de la UNAM desaprovechó su mejor momento en el partido y Tigres sí lo hizo para llevarse la victoria del estadio Olímpico Universitario con el gol histórico del francés André-Pierre Gignac.
El delantero galo perforó la meta del Club Universidad al minuto 89 y con esto alcanzó su anotación 105 con la playera de Tigres para ser el máximo goleador en la historia de la institución norteña.
Con este resultado, Pumas, que jugó con uno menos por la expulsión del colombiano Jeison Angulo, al 71, perdió el invicto y se quedó con seis puntos, mismos a los que llegaron los regiomontanos en esta fecha tres del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
Pumas sabía que este duelo sería su examen más complicado y como tal lo afrontó en el primero lapso, sin achicarse y con arrojo, pero también con la pelota en los pies sin dejar que Tigres siquiera pusiera en aprietos al portero Alfredo Saldívar.
FC Juárez hizo historia al conseguir su primera victoria en Primera División al dar cuenta, 2-0, de Toluca en juego con el que se cerró la actividad de la fecha 3 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez.
Los goles de la victoria de los de casa fueron obra del argentino Mauro Fernández al minuto 17 y del chileno Ángelo Sagal al 48.
Con la victoria, los de Chihuahua sumaron sus primeras tres unidades, en tanto que los mexiquenses se quedaron con un punto.
Hace unos días, el técnico argentino Ricardo La Volpe criticó la actitud de sus jugadores, palabras que al parecer no les afectaron en nada luego de que en el duelo tampoco mostraran muchos deseos por cambiar las cosas.
El cuadro de la frontera aprovechó por completo esa situación al tomar el control del juego desde el inicio y ejercer una presión importante desde la salida del rival.
Los pupilos de Gabriel Caballero consiguieron su primera anotación en la Liga MX al minuto 17, en una jugada en la que Adrián Mora no tuvo la decisión para despejar a la entrada del área un balón que tomó el argentino Mauro Fernández, quien se quitó a dos rivales para entrar al área y sacar un disparo que batió a Alfredo Talavera.
El cuadro mexiquense no tuvo capacidad de respuesta para merecer el empate ante un Juárez que ya no pisó con tanta frecuencia el área rival, pero que mantuvo el control del juego para irse así al descanso.
Para el inicio del complemento, los de la frontera terminaron prácticamente con cualquier intento de reacción al aumentar su ventaja por medio del chileno Ángelo Sagal, que en las afueras del área prendió un zurdazo que se coló en el ángulo superior derecho al minuto 48.
Fue hasta la segunda anotación y con los ingresos de Richard Ruiz, así como el del argentino Emmanuel Gigliotti, cuando los mexiquenses buscaron ir al frente para acortar distancias.
Los esfuerzos individuales, sin embargo, no le dieron frutos ante un cuadro de Juárez que no sufrió de más para mantener la ventaja y salir con un triunfo muy importante en todos los aspectos.
El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien tuvo una labor aceptable; amonestó a Elio Castro (29) por los de casa; los argentinos Pedro Alexis Canelo (43) y Fernando Tobio (85), así como el brasileño William da Silva (64) y Juan Gamboa (94), vieron cartón preventivo por la visita.

Previous Concluye con éxito Jungla Deportiva
Next Concluye la Codhem jornada de capacitación a personal del ayuntamiento de Toluca