Zinacantepec tiene servidores públicos capacitados en lenguaje braille

Somos un gobierno verdaderamente incluyente, capacitado para atender a personas débiles visuales o invidentes: Manuel Vilchis Viveros.

Zinacantepec es el primer municipio mexiquense en contar con servidores públicos capacitados en el lenguaje braille, para brindar un servicio de calidad a los ciudadanos con disminución visual o invidencia, esto luego de que el pasado 24 de marzo se implementará en las todas las oficinas y Organismos Descentralizados, señalización táctil del Sistema Braille.

La administración municipal 2022-2024 que preside Manuel Vilchis Viveros, en coordinación con el Consejero Ciudadano del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Óscar Sánchez Esparza, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a cargo de Jessica Ríos Lara y el Primer Regidor, José Alfredo Guízar Arreola, celebraron la ceremonia de entrega de constancias a los burócratas que concluyeron el Taller Básico de Braille, acción que coloca a la vanguardia al municipio.

De acuerdo con los datos estadísticos del Estado de México, la disminución visual es la segunda discapacidad que más afecta a las y los mexiquenses, en ello radica

la importancia de emplear políticas públicas que garanticen el goce de los principales derechos de las personas con discapacidad.

El alcalde Vilchis Viveros, subrayó “…somos un gobierno incluyente, que práctica y no solo plática proyectos, somos una administración que brinda servicios y atención a todos los sectores sociales y demuestra con trabajo una inclusión real de las y los zinacantepequenses con discapacidad visual o baja visión, a quienes se les facilitará el acceso y desplazamiento para la realización y solicitud de sus trámites o servicios”.

Los participantes en dicho taller de Braille y apreciación sensorial obtuvieron las competencias necesarias para guiar a una persona con discapacidad visual, así como la manera más apropiada para conducirse hacia el usuario y mostrarle las instalaciones y los procesos necesarios para acceder a los servicios públicos.