Reordenan con servicios la zona de hospitales Tlalpan

La Semovi tiene como objetivo eliminar el tránsito y facilitar llegada de pacientes.

Con la firma del Convenio Plan de Reordenamiento del Circuito de Hospitales de Tlalpan, el Gobierno de la Ciudad de México ofrecerá cajones de estacionamiento, hospedaje y transportes gratuitos a familiares de pacientes que son atendidos en los nosocomios.

Mediante una serie de acciones, las cuales iniciaron hace 100 días con la reubicación de 137 ambulantes, las autoridades capitalinas buscan acabar con los congestionamientos viales, facilitar la movilidad y facilitar la llegada de los enfermos, así como de los vehículos en caso de una emergencia.

Encabezados por el jefe de Gobierno, Martí Batres, diversos servidores públicos informaron las acciones que ya están en marcha como es ofrecer a los familiares de los pacientes 300 cajones de estacionamiento gratuito, recibirán tarjetones para obtener el servicio.

Para ello, el Gobierno suscribió un acuerdo con un empresario quien facilitará el bazar de automóviles, ubicado en Periférico Sur; la Secretaría de Movilidad (Semovi) pondrá a disposición de los usuarios 19 camionetas que los transportarán del estacionamiento a los hospitales.

Andrés Lajous informó que el plan tiene como prioridad mejorar los tiempos de espera de los pacientes con el servicio exclusivo de los “Hospibuses” que brindan traslados en un horario de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

El titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), Rigoberto Salgado, informó que parte de la estrategia es brindar hospedaje gratuito a los familiares que pernoctan en la zona de hospitales, sobre todo a quienes vienen de provincia.

La Sibiso cuenta cuatro espacios con capacidad para 50 personas, tres hoteles ubicados a 10 minutos de los nosocomios con capacidad hasta para 80 personas, y la red de albergues de la Secretaría.

“Vamos a estar más cercanos a los lugares, vamos a activar el programa de cenas calientes, para dignificar el espacio de los familiares, de las personas que están pernoctando a fuera de la zona de hospitales”, agregó.

Los funcionarios capitalinos buscan que la movilidad y los servicios de atención mejoren en los hospitales de especialidades, donde a diario miles de personas acuden.