El DIF de Almoloya de Juárez convive con adultos mayores


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, encabezado por Angelita Jiménez de Maya, convivió con adultos mayores de cuatro comunidades del municipio. Además, la titular los invitó al festejo que el Ayuntamiento realizará para celebrar el Día del Abuelo, el próximo 30 de agosto en la Cabecera Municipal.
“Ustedes son el corazón del hogar. Sin nuestros abuelitos no conoceríamos tantas historias, leyendas y sucesos que han pasado en nuestro municipio. Me da gusto verlos tan activos y participativos, aprendiendo nuevas cosas, bailando, jugando, divirtiéndose y conviviendo entre ustedes”, aseguró Angelita Jiménez.
La presidenta del DIF Municipal arrancó su recorrido en la Casa del Adulto Mayor, en San Francisco Tlalcilalcalpan. Junto a los adultos mayores, prepararon una ensalada con base en diversas frutas y legumbres, bajo la supervisión de una nutrióloga.
En la Casa del Adulto Mayor, en San Mateo Tlalchichilpan, los juegos fueron el centro de atención. La plática versó sobre música, corridos como “el Perro negro”, fueron cantados por los adultos mayores, quienes también bailaron desde cha cha chá hasta reggaetón, siempre con una sonrisa en el rostro.
En Santiaguito Tlalcilalcali, la titular del DIF Municipal agradeció a los presentes las felicitaciones por el día de su santo. Con música de fondo, los adultos mayores comieron junto a la presidenta, Angelita Jiménez de Maya.
Las visitas a los adultos mayores concluyeron en Mina México, donde los asistentes, instruidos por una maestra, aprendieron la forma correcta de lavarse las manos.
El Día del Abuelo es el 28 de agosto. En el municipio se los vamos a festejar el 30, para que aparten la fecha y vayan con muchas ganas de bailar. Queremos que se la pasen increíble, que disfruten mucho y que convivan con otros adultos mayores de Almoloya de Juárez”, cerró la titular del DIF Municipal, Angelita Jiménez de Maya.

Previous La ley comentada de la CODHEM es una fuente de orientación y consulta
Next Policías corruptos amenazan a acalde y director de seguridad de Toluca