Por falta de apoyo seleccionado mexicano vende chocolates para asistir al Mundial Juvenil


Luis Lezama Soto, joven arquero originario de Yucatán se ha visto obligado a vender chocolates para poder asistir al mundial de Tiro con arco que se celebrará en Madrid, España, esto por los pocos recursos que el Instituto del Deporte estatal le ha brindado.

Por medio de sus redes sociales, el joven arquero pidió apoyo de sus conocidos para que le compraran los chocolates que estará vendiendo en las calles de su ciudad, además organizó dos rifas para intentar costear su viaje.

Pese a que en días pasados la titular de Conade, Ana Gabriela Guevara dijo que los deportistas actualmente están siendo más apoyados que en el pasado, los 24 arqueros mexicanos que se disponen a ir al evento, no contarán con apoyo federal, así lo cuenta Luis:

Son 24seleccionados de tiro con arco que vamos a viajar al mundial y pues nos avisaron que la CONADE no iba a poder darnos el apoyo, y pues nada más es eso, nosotros estamos viendo cómo hacerle.

Pese a la falta de apoyo por parte de CONADE, Luis aclaró que el Instituto del Deporte sí les brindó un apoyo de 10 mil pesos, monto que resulta insuficiente para cubrir sus gastos, lo que lo ha llevado a vender sus chocolates en busca de llegar a la meta.

Previous Paranoia en Nueva York provoca estampida; creían que eran disparos
Next Primer auto volador concluye prueba exitosa en Japón