Actores se van a huelga y se unen a guionistas en Hollywood

Fran Drescher, presidenta del sindicato, informó a través de un comunicado: “SAG-AFTRA negoció de buena fe y estaba dispuesto a llegar a un acuerdo que abordara suficientemente las necesidades de los artistas.

Los actores de Hollywood se irán a huelga a partir de la medianoche de este viernes, dando su apoyo a los guionistas conjuntamente con el objetivo de paralizar casi por completo la industria del cine y de la televisión estadounidense tras las negociaciones fallidas con los estudios de Hollywood para la firma de un nuevo convenio colectivo.

El Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG-AFTRA), que representa a aproximadamente a 160 mil artistas, informó que las negociaciones con los estudios no resolvieron sus demandas contractuales.

“La huelga comenzará a la medianoche de hoy (jueves), y todos nosotros, miembros del sindicato, líderes y personal de trabajo estaremos en los piquetes mañana por la mañana”, dijo el negociador del gremio Duncan Crabtree-Ireland durante una rueda de prensa.

Por su parte, Fran Drescher, presidenta del sindicato, informó a través de un comunicado: “SAG-AFTRA negoció de buena fe y estaba dispuesto a llegar a un acuerdo que abordara suficientemente las necesidades de los artistas. Pero las respuestas de la AMPTP (que representa a los estudios) a las propuestas más importantes del sindicato han sido insultantes y una falta de respeto a nuestras enormes contribuciones a esta industria”.

Los actores del cine y la televisión no van a la huelga desde 1980, cuando permanecieron de brazos caídos más de tres meses. En esta ocasión, pese a que la paralización de los guionistas ya había reducido la cantidad de películas y programas en producción en Hollywood, pero sin actores la industria se verá obligada a entrar en pausa.

Con esta medida, las estrellas además no participarán en las promociones de sus películas y se suspenderán las alfombras rojas.